5ta Edición del Modelo de Naciones Unidas DBMMUN 2018

Con gran entusiasmo se realizó  la Quinta Edición del Modelo de Naciones Unidas de los Colegios Los Pirineos Don Bosco y Metropolitano. El Senior Staff a cargo de los estudiantes:

Rossana Quiroz, SECRETARIA GENERAL, Valentina Colmenares, SECRETARIA ACADÉMICA. María V. León, SECRETARIA DE LOGÍSTICASebastian Aguilar, SECRETARIO DE INSCRIPCIONES. Javier Martínez, SECRETARIO DE FINANZAS; acompañados de los docentes: Lcda. Yesenia Ocando. Colegio Los Pirineos Don Bosco y Lcda. Arianna Patiño. Colegio Metropolitano. Desarrollaron del 12 al 16 de abril la Inauguración, Sesiones y Clausura de este gran evento que cada año realizan estos Colegios a fin de debatir distintas problemáticas de índole mundial como delegados y embajadores de varios países en una puesta en escena de la Organización de las Naciones Unidas.

A lo largo de 9 sesiones de debate, 300 jóvenes entre 6to grado a 5to año de las instituciones anfitrionas y otras invitadas; de la mano de ex alumnos e integrantes del UCATMUN se encontraron a lo largo de 12 comités de enfrentar las problemáticas planteadas, debatiendo las políticas presentes, dando ejemplo de la discusión de ideas basadas en la diplomacia de cada uno de los países que allí se concentraron. Comités como Asamblea General, Consejo de Seguridad, Security Council, Derechos Humanos, UNESCO, UNICEF, OIEA, OEA, Sala de Prensa, Comité Histórico, entre otros. Todos ellos logrando un enriquecimiento en vocabulario, lenguaje diplomático, compañerismo y liderazgo.

Agradecemos a la Gerencia General Académica y Administrativa de ambos Colegios como a las empresas KAPLAN INTERNATIONAL, Empresas POLAR, Grupo CIRO donaciones de ex alumnos y representantes, TA BOM PAN, entre otras, que hicieron de este evento algo diferente y a quienes invitamos seguir apoyando estas iniciativas fomentada por jóvenes que siguen creyendo en nuestro país.

Felicitamos a todas las Instituciones que participaron de ANDIEP y AVEC, y a sus estudiantes, quienes se unieron a esta actividad que nos demuestra cada día que en el diálogo y el respeto se pueden llegar a grandes alianzas en pro de la paz de los países. A los ganadores esperamos sigan fomentando en sus Colegios estos Modelos y que más docentes se unan a promoverlos.

Aquí les dejamos algunas fotos de los días desarrollados:

Inauguración: 12 de abril. Teatro de la UNET
Sesiones del 13 al 15 en el Colegio Los Pirineos Don Bosco
Clausura: 16 de abril Teatro de la UNET.

SENIOR STAFF Y SECRETARIAS ACADÉMICAS