Acróstico del Logo

logo-p34

SIGNIFICADO DEL LOGO DE LA PROMOCIÓN 34

El logo de la trigésima cuarta promoción del colegio Los Pirineos Don Bosco, refleja lo siguiente:

• En la parte posterior se encuentran dos tablas de surf, las cuales simbolizan estabilidad y la lucha que nosotros debemos dar para impulsarnos hacia las grandes olas de la vida, ellas nos permitirán utilizar la destreza cultivada a lo largo de los años en la institución, para dominar así la marejada de las adversidades. Además, el Surf se caracteriza por desarrollar en sus practicantes la paciencia, virtud que se alcanza con trabajo duro, el cual hemos realizado en cada una de las etapas escolares como el preescolar, primaria y bachillerato.
  • Los colores que lo integran son el turquesa, tono fresco, sinónimo de paz e intelecto que acompañará a los bachilleres en esta gran experiencia, y el amarillo, que representa la felicidad, riqueza espiritual, fortaleza y amistad, valores propios de la gran familia Don Bosco.
  • A sus lados se encuentra la palabra “Promo” equivalente a familia, porque eso es lo que somos, ya que no importa las diferencias existentes entre unos y otros, al final estas sucumbirán ante valores más importantes como la hermandad. También dos pares de flores cayenas, símbolo de alegría, salud y prosperidad en muchas culturas alrededor del mundo, que caracterizan la etapa de vida que estamos atravesando, la adolescencia, etapa que debemos disfrutar al máximo, ya que al igual que esta flor solo dura un corto periodo de tiempo, y en su centro un número que nos marcará toda la vida: 34.
  • En la parte inferior se encuentra las iniciales DB, alusión al nombre de nuestro amado colegio, lugar que se ha convertido para nosotros en un segundo hogar que sin el no hubiésemos disfrutado los mejores momentos de nuestra vida. Por último y no menos importante se localiza el año escolar definitivo en nuestro paso en el colegio.