Bases Pedagógicas

Basespedagogicas

 

 

  1. El colegio Los Pirineos “Don Bosco” es un centro educativo al servicio de la comunidad tachirense en búsqueda de la excelencia personal.
  2. Tiene como finalidad la educación humana y cristiana del niño, niña y adolescente para hacer de ellos personas felices y capaces de crear y asumir sus propios retos, logrando ser agentes de cambio en la sociedad donde vivan.
  3. La actividad pedagógica del colegio está sustentada en el legado espiritual lleno de armonía y perseverancia de San Juan Bosco.
  4. Por esta razón, todas las actividades educativas, espirituales, culturales, intelectuales, sociales y recreativas están orientadas al logro de este fin.
  5. Toda nuestra acción educativa, iluminada por los principios pedagógicos de San Juan Bosco, está encuadrada dentro de ciertas normas que pretenden crear y fortalecer en el educando una serie de valores y hábitos más allá del colegio y del momento actual.
  6. Estas directrices están expresadas en las NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR con el espíritu de salvaguardar y proteger los principios y valores de la formación holística de nuestros niños y adolescentes.