CAS

CAS (Creatividad y Acción Social)

 

Nuestro colegio da inicio en este año escolar 2013-2014 a una actividad, que aparte se tener un peso específico en al pensum académico, aporta una enseñanza humana, moral y espiritual básica para entender las vivencias de un mundo donde mucha gente necesita del apoyo de otros para subsistir y/o alcanzar metas de vida y desarrollo, o en algunos casos, finalizar con buena calidad de vida sus últimos años de existencia.

Realizar labor social es un requisito indispensable para graduarse, el Estado lo convirtió en un obligación por lo que tiene artículos dentro de la ley y varias reglas que les dejamos por aquí para que entiendan cómo funciona esta actividad que todos deben relizar.

LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (LOE)

Artículo 13.- la responsabilidad social y solidaridad constituyen principios básicos de formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

Todo y toda estudiante en instituciones y centros educativos oficiales o privados de los niveles de educación media general y media técnica del subsistema de educación básica, así como del subsistema de educación universitaria y de las diferentes modalidades educativas del Sistema Educativo, una vez culminado el programa de estudio y de acuerdo con sus competencias, debe contribuir con el desarrollo integral de la Nación, mediante la práctica de actividades comunitarias, en concordancia con los principios de responsabilidad social y solidaridad, establecidos en la Ley. Las condiciones para dar cumplimiento al contenido de este artículo serán establecidas en los reglamentos.

 

cas2

La Casa de los Muchachos (A.C. Red de Casas Don Bosco)

cas1

Alumnas de 5to año “C” brindando entretenimiento a niños del Centro “A.D. Venir”

cas3

Fundación Geriátrico Padre Lizardo de Pirineos

Tutor de la actividad: Cap. Navío (Lcdo.) Domingo Ramos

Participantes: Alumnos de los 5tos. Años, secciones “A”, “B” y “C”.