Misión Y Visión

 misionyvision1

MISIÓN

La U.E. Colegio los Pirineos Don Bosco es una Institución Educativa que siguiendo las orientaciones del Sistema Preventivo de Don Bosco busca favorecer el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes ofreciéndoles oportunidades formativas, académicas, culturales, recreativas y espirituales que les permitan resolver con provecho y eficacia los problemas, retos y desafíos de la vida tanto a nivel personal como social. Con este propósito de atención y cuidado de la formación académica y personal se propone como tarea y compromiso la constante adaptación y renovación pedagógica y formativa de sus estudiantes mediante la incorporación de los avances tecnológicos y científicos referidos a los procesos de enseñanza aprendizaje así como a los valores y principios morales y éticos de la identidad nacional. Finalmente, será prioridad de la acción educativa del colegio la formación de un ambiente de familia y fraternidad entre todos los miembros de la comunidad educativa para que los niños, adolescentes y jóvenes sean felices, educados y sientan el colegio como su verdadero segundo hogar al estilo de Don Bosco.
 

VISIÓN

La U.E. Colegio Los Pirineos Don Bosco es una Institución Educativa ubicada en San Cristóbal, Edo. Táchira, que para cumplir su misión educativa no escatima esfuerzos ni dedicación en los tres aspectos más fundamentales de la tarea educativa:

  • Edificación y planta física apropiada a las más altas exigencias de la excelencia académica y educativa, ofreciendo a sus estudiantes y padres garantías de buena dotación en infraestructura, recursos humanos, materiales y pedagógicos para el logro de las metas y expectativas de los mismos.
  • Selección y formación del personal directivo, docente, administrativo y obrero para que ofrezcan a los estudiantes un ambiente de armonía y afectividad que estimule y entusiasme a niños, adolescentes y jóvenes para que así logren alcanzar una formación intelectual, afectiva y social de calidad que les prepare para una vida feliz y exitosa.
  • Desarrollo del espíritu creativo e innovador que capacite a todos sus estudiantes para afrontar y confrontar los problemas de la vida con serenidad, objetividad y capacidad para resolverlos o, al menos, saber aprovechar las oportunidades para crecer, mejorar y saberse adaptar a las distintas circunstancias de la vida.