Perfil del Estudiante

perfildelestu

El niño, niña o adolescente del colegio Los Pirineos “Don Bosco” al concluir su proceso educativo en el plantel se destacará por:

 A NIVEL PERSONAL:

Ser creativo y capaz de presentar soluciones concretas ante los problemas y situaciones de la vida personal y comunitaria.

Ser reflexivo, analítico y crítico en los distintos momentos de su vida, sin dejarse arrastrar por los impulsos.

Tomar decisiones y asumir los retos que le impone la vida con seguridad.

De espíritu alegre y optimista ante la vida y sus circunstancias y estar capacitado para superar los problemas y conflictos sin perder la esperanza y confianza en Dios y en sí mismo.

A NIVEL ACADÉMICO:

Actuar con mente analítica y creativa que le capacita para estudiar los problemas de forma integral y original, con capacidad para aplicar sus conocimientos a los problemas y situaciones de estudio y de la vida.

Poseer habilidad para expresar de forma oral y escrita, con precisión y claridad, sus ideas y sentimientos en cualquier situación y ante el más diverso auditorio.

Gozar del sentido de la realidad, que le permite sentirse siempre ubicado y comprometido, en su desarrollo intelectual y científico, con los problemas de su entorno natural y social.

A NIVEL SOCIAL:

Ser solidario con las necesidades y problemas de su comunidad y estar atento para conocerlos seriamente y sentirlos como propios.

Demostrar un espíritu democrático y participativo que le impulse a tomar decisiones y realizar acciones concretas para la solución de los problemas de su entorno colegial y comunitario.