Charla de 1er año sobre sexualidad

En el marco de una campaña Institucional, se llevó a cabo la Charla sobre Sexualidad a los estudiantes de 1er año de educación Media General. La misma fue dirigida por el Departamento de Protección y Desarrollo Estudiantil como lineamientos del Proyecto Educativo Integral Comunitario que posee el Colegio a fin de prevenir el embarazo precoz y la sexualidad mal orientada.

Durante la charla, algunos representantes se hicieron presentes tanto en el lado de los varones como de las niñas a fin de conocer sobre sus inquietudes y dudas. La teoría sirve como guía ante este trabajo pero la correcta orientación pedagógica entre Escuela – Familia es fundamental para que nuestros futuros adultos sepan diferenciar las distintas etapas de la vida entre la niñez y la adolescencia y que no se dejen llevar por presiones sociales que en lugar de ayudarles los pueden perjudicar y permitir un desarrollo natural en cada una de esas fases.

Agradecemos a los Padres y Madres, a los delegados por ese acercamiento que hacen del trabajo formativo, un camino más fácil y seguro para sus hijos.

COORDINACIÓN ACADÉMICA, DEPARTAMENTO DE SALUD Y PROTECCIÓN ESTUDIANTIL, DIRECCIÓN