Comunicación Oficial

Apreciados Padres, Madres, Representantes y/o Responsables,

Reciba un cordial saludo por parte del Personal Directivo, lleno de Paz, Amor y Bienestar, al lado de toda su familia deseándole que en las próximas fechas disfruten de una hermosa Navidad y un Venturoso Año Nuevo 2018. Es el deseo de nuestra Institución.

La presente tiene como finalidad informar que durante la permanencia del Plan República los días 6 al 10 de diciembre del año en curso, en donde fue entregado el Colegio para la instalación del Consejo Nacional Electoral para dar cumplimiento al calendario de elecciones Municipales, se evidenció una situación irregular que afectó a la Cantina del Patio Superior, generando ésta que no se pudiera cumplir con la preparación y venta de los alimentos para nuestros estudiantes en el día de hoy.

Gracias a las cámaras, se pudieron esclarecer los hechos y la Dirección del Plantel cumplió con los canales correspondientes; hizo la denuncia ante los entes pertinentes, los cuales fueron muy receptivos. Autoridades que aplicaron las sanciones correspondientes y se resarcieron de inmediato los daños. A raíz de esta situación circularon cadenas en las redes sociales en donde se generaliza al Personal Militar del Plan República con términos como “malandros” y otros elementos despectivos.

Como Colegio responsable, la Gerencia General Académica, Gerencia General Administrativa y Personal Directivo respetamos todo Organismo y solicitamos cordura ante un hecho individual que no debe afectar la imagen de toda una Institución, la cual atendió y resolvió con prontitud nuestro reclamo. A ellos mismos solicitamos su apoyo para que en futuros eventos electorales dichas acciones se corrijan.

Agradecemos a los padres su preocupación, así como a no hacerse eco de información que, en lugar de generar tranquilidad, genera zozobra entre nuestra comunidad.

Sin más a que hacer referencia, confiamos siempre en su colaboración y prudencia.

Atentamente,

PERSONAL DIRECTIVO