Conmemoración a la Semana Santa

La U.E. Colegio Los Pirineos Don Bosco, fiel a sus creencias religiosas y a la reflexión de la Semana Santa, realizó un acto simbólico de las tribulaciones de nuestro Señor Jesucristo en cuanto a sus horas de vida, pasión y muerte. Para ello nuestros estudiantes de la etapa Primaria personificaron algunos capítulos de su procesión y sus vivencias.

Recordamos entonces que La historia de la Pasión y muerte de Jesús comienza en el tribunal de Poncio Pilato cuando el pueblo, alentado por los sacerdotes grita exigiendo la muerte de Cristo, que es condenado a muerte colgado de una cruz.  Jesús, sabe que  su misión  es cargan la cruz sobre los hombros para que el hombre reciba el perdón de los pecados y se reconcilie con el Padre. El peso de la cruz es insoportable para el cuerpo fatigado y herido de Jesús, quien cae tres veces, dando a entender que los pecados de la humanidad, significados en la cruz, eran muy graves. Sin embargo, como su amor por sus hermanos es tan grande, llegó hasta el final, al Monte Calvario, en donde finalmente exhala su último aliento, sacrificándose por la humanidad. Hermanos, que el espíritu de sacrificio, entrega, amor al prójimo que  Jesús nos enseñó con su crucifixión no quede en vano, sea por el contrario ejemplo a seguir y convertirnos en mejores cristianos.

Gracias a aquellos padres y madres que siguen inculcando en nuestros estudiantes los valores cristianos y guardan la Semana Santa como momentos de oración y reflexión.

Coordinación de Cultura.