Novena de Navidad 2017

Con la realización de la Novena de Navidad, la Unidad Educativa Colegio Los Pirineos Don Bosco da inicio a la celebración de la época más alegre y emotiva del año, donde el amor, la unión, la solidaridad, el compartir y la paz inunda los corazones de todos los seres humanos en el planeta que se preparan para la llegada del Niño Dios. Durante la época decembrina, los venezolanos mantienen una serie de tradiciones que han pasado de generación en generación, entre ellas están los platos navideños como la hallaca y el pan de jamón, el intercambio de regalos, hacer el nacimiento y el arbolito. Continuemos celebrando en familia la Navidad.

Día Primero. La Anunciación: En un pueblo muy pequeño de Judea Dios ha escogido a una muchacha que se distingue por su sencillez y humildad. ELLA SERÁ SU MAMA. Para ello envía a un Ángel que le diga su plan. Ella escucha y no entiende; pero como es obediente y sabe que Dios siempre la ama, simplemente le dice que sí, que acepta. SIEMPRE HAY QUE OBEDECER A DIOS Y A LOS PADRES Y MAESTROS.

Día Segundo. La Visita: María ya ha aceptado su misión en este mundo, y ahora se dirige a visitar a su prima Isabel, al llegar a su encuentro el niño en su vientre salta de alegría, porque en María está creciendo el Salvador. Los estudiantes y docentes de segundo grado junto al equipo de PDE realizaron la dramatización del encuentro entre María y su prima, y desde ese momento ella comprende que el Salvador viene a nuestro mundo con el propósito de que la humanidad obtenga el perdón.

Día Tercero. El Carpintero: Dios también ha escogido a un muchacho trabajador y humilde: José. Para ello envía a un Ángel que le diga su plan. Él lo escucha y se llena de alegría por la buena nueva. Será padre de Jesús, el hijo de Dios. En esta oportunidad los estudiantes de tercer grado guiados por sus docentes y el equipo de PDE representaron el encuentro entre el Ángel y José. Continuemos celebrando la alegría de la Navidad.

Día Cuarto. Los Amigos: La amistad es uno de los valores que más debe cultivar el ser humano, de los amigos verdaderos siempre encontraremos apoyo, comprensión y solidaridad. En esta oportunidad, los estudiantes de cuarto grado recrearon parte de la vida de José y María, cuando se encontraban en los preparativos para la llegada de Jesús. Sus familiares y amigos les apoyaban y ayudaban para que todo estuviera listo a tiempo, demostrando así un valor muy importante en la vida de todos: la amistad, el cual se debe cultivar diariamente para así disfrutar de una convivencia en armonía. Continuemos Celebrando.

Día Quinto. El Nacimiento de Juan El Bautista: Nace el niño que se convertirá en el hombre que bautizará a Jesús en el Río Jordán para dar así inicio a su misión: El perdón de los pecados de todos los hombres y la reconciliación de estos con Dios. Los estudiantes de quinto grado representaron tan importante acontecimiento en la historia de la vida de Jesús, como lo es el nacimiento de Juan, quien le bautizará en un futuro y dará con este suceso el inicio del ministerio de nuestro Señor. Continuemos celebrando.

Día Sexto. El Censo: María con su esposo José tiene que ir a Belén para cumplir una orden del emperador romano. José prepara todo a prisa, con ayuda de vecinos y amigos. Desde allí, Emprenden el viaje hacia la ciudad que verá al Niño Dios nacer. Los estudiantes de sexto grado, dramatizaron este importante momento previo al nacimiento de Jesús; el censo, que lleva los destinos de José, María y el niño en su vientre hacia Belén, ciudad que quedará para la historia como el lugar donde nació el salvador de la humanidad. Continuemos celebrando.

Día Séptimo. El Viaje de María y José: María y José demuestran constantemente su generosidad, y a pesar de que las condiciones de su viaje no son las más óptimas, ayudan a quienes encuentran en el camino a Belén. La bondad de su corazón no tiene límites. En este día los estudiantes de Educación Media General realizaron la Novena dedicada a la nobleza de corazón de quienes fueron elegidos por nuestro Señor para ser los padres de Jesús. Continuemos celebrando.

Día Octavo: Llegan a Belén: María y José llegan al establo y en él encuentran un pesebre. Lo ordenan y limpian para cuando llegue el momento del parto. Se acuestan porque están muy cansados. Ya es de noche. No hay más que oscuridad. José prende una hoguera para que María no tenga frío. Y esperan que Dios pase y llegue hasta el pesebre. Dios escoge la noche para que su luz y su amor sean más brillantes. Continuemos Celebrando.

Día Noveno: El Nacimiento: Cuando María empezaba a quedarse dormida… un rayo de luz brota de su seno: ¡HA NACIDO JESÚS! Ya no hay más oscuridad ni noche, todo es luz y alegría, porque ha nacido el niño que todos los hombres esperaban, el Hijo de Dios, Él se hace hombre para que en la Tierra haya paz. En esta oportunidad, son los integrantes de la Promo 34 quienes representan la llegada del Niño Jesús a la Tierra, demostrando con este hecho que Dios desea la reconciliación con sus hijos otorgándoles el perdón de los pecados. Seguidamente nuestros niños disfrutaron de su parrandón navideño. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018!