Visita de la Defensoría Educativa

En el interés de la formación integral del Niño, Niña y Adolescente. La Defensoría Educativa a cargo de la Lcda. Andreina Duque, realizó una visita Institucional en la cual impartió una charla de formación preventiva y formativa a nuestros estudiantes de Educación Media General; específicamente a los estudiantes de 1ero, 2do y 3er año.

Durante esta intervención y con acompañamiento de la Coordinación de Salud y Protección Estudiantil, se orientó a los estudiantes en temas tales como el Respeto, la Integridad, la Convivencia sana, el Embrazo Precoz, la Adolescencia y el Proyecto de Vida.

La Defensora Educativa orientó a los estudiantes en la necesidad de respetarnos como personas y como amigos. Incentivó en los estudiantes a pensar en su futuro y a formarse respetando sus tiempos de juego y esparcimiento. A su vez habló de las etapas que deben vivir para evitar Embarazos no deseados y que en sus docentes y padres podían apoyarse cuando tuvieran dudas o requirieran de ayuda tanto para aclarar dudas de aspecto académico y vocacional así como de relaciones interpersonales.

Este tipo de campañas se seguirán incentivando a lo largo de esta semana, no solo de la mano de la Defensoría Educativa sino de organismos del Ministerio Público en los demás años a fin de orientar a los estudiantes en responsabilidades penales y delitos informáticos que tanto afectan a nuestros adolescentes.

PERSONAL DIRECTIVO